Ciudad Real, 18 de septiembre de 2025.- La delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Administración Digital en la provincia de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha asistido al acto del Día Mundial del Alzheimer que se ha celebrado en el Centro de Respiro Aloïs Alzheimer de Ciudad Real. Este evento ha contado con un aperitivo de convivencia y gachas solidarias para usuarios, familiares y trabajadores.
Apoyo del Gobierno Regional
Durante el acto, Jiménez ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia los pacientes de Alzheimer, lo cual se traduce en más de tres millones de euros anuales destinados a programas y servicios. Estos recursos incluyen conciertos de plazas en centros de día, financiación de proyectos de entidades especializadas y subvenciones que benefician tanto a las personas afectadas como a sus familias. Además, ha mencionado el escudo que protege el sistema de dependencia de la región.
Datos de Afectados
La delegada provincial ha recordado que el Alzheimer afecta a aproximadamente 57,000 personas en Castilla-La Mancha. En específico, en la provincia de Ciudad Real, el Gobierno regional atiende a 1,200 personas diagnosticadas con Alzheimer a través del sistema de Dependencia.
Compromiso con las Personas Vulnerables
Jiménez ha resaltado “el esfuerzo” hecho por el Gobierno de García-Page para atender a las personas con Alzheimer, lo que considera una “demostración” de que la prioridad de las políticas de este gobierno es cuidar a las personas vulnerables por cualquier causa.
Apoyo Solidario Local
Por último, la alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyatos, hizo entrega a la asociación Alois Alzheimer de un cheque solidario cercano a 1,000 euros, recaudados por los vecinos que participaron en la comida popular celebrada durante las pasadas fiestas patronales.