El Gobierno regional invierte más de 6,2 millones de euros en el sector agrícola de Cuenca a través de la PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado el pago de más de 6,2 millones de euros a los agricultores de la provincia de Cuenca durante el mes de febrero, correspondientes a los pagos de la Política Agraria Común (PAC) 2023.

Según ha informado el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, este desembolso beneficia a más de 4.000 agricultores que han recibido ayudas por un total de 3,3 millones de euros en concepto de cultivos proteicos. Además, alrededor de 700 agricultores y ganaderos han recibido un total de 2,7 millones de euros en concepto de ayuda básica a la renta y pago redistributivo.

Además, se han otorgado ayudas a 956 productores de frutos de cáscara por un importe de 134.826€ y se ha realizado el segundo pago de la subvención asociada al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental, beneficiando a 983 productores con un importe de 80.025€.

Fernández Alcalde destacó que este cumplimiento de pagos se debe al compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page y el consejero Julián Martínez, de realizar los pagos de la PAC desde el primer día posible permitido por la normativa. A pesar de las dificultades de gestión de la nueva normativa reguladora, el trabajo de los empleados públicos de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha hecho posible este logro.

En una visita a Valverde de Júcar, el delegado provincial y el alcalde de la localidad, Eduardo Mena, recorrieron la almazara de la empresa ‘Heresca’ y diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas para conocer los proyectos vinculados al desarrollo socioeconómico del municipio. El alcalde agradeció el interés del delegado provincial y solicitó seguir trabajando en garantizar los recursos hídricos necesarios para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas en la zona.

Scroll al inicio