El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha destinado más de 2,1 millones de euros a la mejora de los centros educativos de Fuensalida, localidad situada en la provincia de Toledo. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita a las obras de ampliación del IES ‘Aldebarán’.
En su visita, Rodríguez ha estado acompañada por el delegado de Educación de Toledo, José Gutiérrez, el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, y la directora del centro educativo, Tatiana Fernández.
La inversión más significativa durante los últimos cuatro años ha sido la ampliación del IES ‘Aldebarán’, que ha consistido en la construcción de cuatro nuevas aulas y ha supuesto una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros. Además, también se han llevado a cabo diversas obras de acondicionamiento, adaptación de aseos y sustitución de carpinterías, entre otras, en el mismo centro, con una inversión total de más de 1,7 millones de euros en el periodo.
En cuanto al resto de inversiones en el municipio, se han destinado aproximadamente 370.000 euros a diferentes actuaciones en los CEIP ‘Tomás Romojaro’ y ‘Condes de Fuensalida’, tales como la instalación de ascensor, sustitución de carpinterías exteriores, reparación de aseos y el equipamiento de sistemas informáticos y bibliográficos.
Por otra parte, la consejera ha resaltado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en la digitalización de todos los centros educativos en grandes, medianas y pequeñas poblaciones de la Comunidad Autónoma. En el caso de Fuensalida, se van a instalar 97 aulas digitales interactivas en los distintos centros educativos. Ya se han instalado 32 en el CEIP ‘Tomás Romojaro’ y se instalarán próximamente otras 19 en el CEIP ‘Condes de Fuensalida’. En el IES ‘Aldebarán’, esta semana finalizará la instalación de otras 46 aulas de este tipo, todas ellas equipadas con un panel digital y un ordenador portátil.