El Gobierno regional invierte más de 1,7 millones en programas para la atención de personas con Parkinson y sus familias

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 1,7 millones de euros para proyectos y programas destinados a personas afectadas por Parkinson y sus familias.

Javier Pérez, viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, anunció esta inversión durante las ‘Jornadas de visibilización del trabajo realizado por los profesionales de las asociaciones de Parkinson de la región’, organizadas por la Federación de Asociaciones de Párkinson de Castilla-La Mancha (FEDEPAR).

Según Pérez, las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familias son un colectivo importante que necesita apoyo, por lo que el Gobierno regional trabaja con el movimiento asociativo del Parkinson para ofrecer prestaciones y servicios a través del Sistema de Dependencia, el cual atiende diariamente a más de 72,000 familias con más de 97,000 prestaciones y servicios.

Además, se destinan alrededor de 1,7 millones de euros para el desarrollo de programas de autonomía personal, atención y prevención de la dependencia, y termalismo, a través de las once entidades que conforman la Federación de Párkinson.

El viceconsejero destacó la importancia de sensibilizar y visibilizar las necesidades de los enfermos y sus familias, así como agradecer a las entidades, familias, voluntarios y profesionales por su trabajo y esfuerzo constante.

En cuanto a la enfermedad de Parkinson, Pérez mencionó que es la segunda enfermedad degenerativa con mayor incidencia a nivel mundial, con alrededor de 8,5 millones de casos en todo el mundo, un millón en Europa, 160,000 en España y 7,500 en Castilla-La Mancha.

Estas acciones y compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha demuestran su compromiso con la atención y el apoyo a las personas afectadas por Parkinson y sus familias en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×