El Gobierno regional invierte en la formación de 90 personas a través de los cursos de la Fundación Hercesa

La Fundación Hercesa impartirá formación a 90 personas desempleadas en la provincia de Guadalajara a lo largo del año, gracias a una subvención del Gobierno regional de 180.600 euros. Esta iniciativa forma parte de la programación de Formación para el Empleo, con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral de aquellos que participen en los cursos.

El primer curso, titulado «Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales», ya está en marcha y tendrá una duración de 535 horas, culminando en el mes de julio. Al finalizar, los 18 participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que les facilitará el acceso al mercado de trabajo, especialmente en un sector altamente demandado como es el sociosanitario.

El delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha alentado a los participantes a aprovechar al máximo la formación que recibirán, subrayando la importancia de la misma para acceder a oportunidades laborales. Tanto él como la directora general de Formación han destacado el compromiso del Gobierno regional en seguir trabajando en la formación como vía para el empleo.

El Gobierno regional tiene previsto invertir más de 7,8 millones de euros en programas de Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Guadalajara a lo largo de 2024, con el objetivo de habilitar más de 4.100 plazas. La Fundación Hercesa recibirá una subvención de algo más de 3,6 millones de euros para la impartición de cursos destinados a personas en situación de desempleo.

Por su parte, José Luis Escudero ha destacado la importancia de estas acciones formativas en la creación de empleo, celebrando los datos positivos en materia de empleo en la región, especialmente en la provincia de Guadalajara. El delegado de la Junta ha agradecido la colaboración de las empresas y ha valorado su esfuerzo «callado y constante» en la formación de personas desempleadas.

En definitiva, la formación para el empleo se posiciona como una herramienta fundamental para la creación de oportunidades laborales en la provincia de Guadalajara, y la Fundación Hercesa se enorgullece de poder contribuir a este objetivo gracias al apoyo del Gobierno regional y la colaboración de las empresas.

Scroll al inicio