El Gobierno regional invierte 48.000 euros en el arreglo de las cubiertas del CEIP Reina Sofía de Albacete para poner fin a las goteras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una inversión de 48.000 euros para solucionar los problemas de goteras detectados en el CEIP Reina Sofía de Albacete a finales de 2022. Esta actuación puso fin a las deficiencias que afectaban especialmente a una clase de infantil, cumpliendo así con el compromiso adquirido por la Consejería de Educación tras una reunión con las familias.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitó el centro para comprobar el resultado de esta intervención, destacando la celeridad con la que se llevó a cabo la actuación para poner fin a las deficiencias. Además, Ruiz Santos señaló que esta intervención forma parte de las 95 pequeñas obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) ejecutadas por la Consejería de Educación en centros de la provincia, por un importe total de 1,6 millones de euros.

Durante la visita, también se hizo un recorrido por el resto de instalaciones para conocer el estado de otras actuaciones realizadas en el centro en los últimos cuatro años. En total, el Ejecutivo autonómico ha invertido 178.782,37 euros en mejoras que incluyen el acondicionamiento del patio del recreo y otros espacios exteriores, la instalación de suelo de caucho en el área de Infantil, una nueva pista deportiva, entre otras.

Estas mejoras beneficiarán a los 407 alumnos que asisten al CEIP Reina Sofía, quienes ahora podrán disfrutar de instalaciones en óptimas condiciones para su desarrollo y aprendizaje. El compromiso del Gobierno regional con la educación se ve reflejado en estas actuaciones, que buscan garantizar un entorno seguro y adecuado para la comunidad estudiantil.

Scroll al inicio