El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la creación de 380 contratos laborales en Tarazona de La Mancha
El pasado 16 de noviembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció la creación de 380 contratos laborales en Tarazona de La Mancha, como resultado de las políticas activas de Empleo implementadas desde 2015. Esta iniciativa ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros, con el objetivo de fomentar la empleabilidad en la región.
Los datos recogidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo revelan que 338 de estos contratos se han generado a través de programas de empleabilidad como los planes de Empleo o el Plan Garantía +55, con una ayuda de la Administración autonómica que supera los dos millones de euros. El resto de los contratos se han destinado al área de Formación, con la realización de tres RECUAL (2019, 2021 y 2022) y un Taller de Empleo en 2017, beneficiando a 42 hombres y mujeres con una inversión de 475.000 euros.
En un esfuerzo por destacar el impacto positivo de estas políticas de empleo, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, clausuró el último Taller de Recualificación Laboral (RECUAL) ‘Tarazona Rehabilita II’, en el que se formaron ocho personas. Durante la clausura, Ruiz Santos hizo entrega de los diplomas que acreditan la profesionalidad y recualificación de los participantes, junto al alcalde de la localidad, Miguel Zamora.
El taller ‘Tarazona Rehabilita II’ ha contado con una inversión cercana a los 101.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico, centrándose en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Estas operaciones se han enfocado en la rehabilitación de los aseos de la Plaza de Toros de Tarazona de La Mancha, permitiendo así un servicio acorde al uso de esta construcción emblemática, que suele acoger importantes eventos de ocio en la localidad.
En definitiva, estas iniciativas demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la creación de empleo y la formación de sus ciudadanos. Las políticas activas de Empleo han logrado impactar positivamente en la economía local, brindando oportunidades laborales a cientos de personas en Tarazona de La Mancha.