El Gobierno regional invierte 230.000 euros en renovar el firme de un tramo de la CM-412 próximo a Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una inversión de 230.000 euros para la renovación del firme de un tramo en la carretera CM-412, en las inmediaciones de Valdepeñas.

El Gobierno regional invierte 230.000 euros en renovar el firme de un tramo de la CM-412 próximo a Valdepeñas 1

Es una actuación de 3,5 kilómetros de largo en la salida de la ciudad hacia Moral de Calatrava, un tramo que está en muy malas condiciones por lo que los técnicos de la Consejería de Fomento plantearon la necesidad de intervenir sobre la totalidad de la calzada y así garantizar la durabilidad de la intervención.

Las obras consisten en fresar de manera completa el asfalto deteriorado y reponer una capa nueva de rodadura de cinco centímetros de espesor y así devolver las condiciones de confort y seguridad al tramo de la CM-412.

Además de los conductores y pasajeros que utilizan dicha vía, los que también saldrán beneficiados con la obra son los usuarios de los caminos de servicio paralelos a la circunvalación de Valdepeñas, ya que Fomento utilizará el material procedente del fresado del asfalto de la carretera para reforzar el firme de unos 3,5 kilómetros de estas vías,por las que cada día transitan muchos vehículos agrícolas.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, se desplazaron esta mañana a Valdepeñas para la supervisión de las obras que se vienen llevando en la CM-412.

La representante del Gobierno de Emiliano García-Page señaló que es una carretera muy importante para la red de titularidad autonómica en la provincia de Ciudad Real, ya que une la capital con las comarcas de Los Montes, el sureste del Campo de Calatrava y el Campo de Montiel, razón suficiente para que se hayan realizado estos trabajos de mejora, que, sin duda, contribuirán a hacer más cómoda y segura la vía para sus usuarios.

El Gobierno regional invierte 230.000 euros en renovar el firme de un tramo de la CM-412 próximo a Valdepeñas 2

En relación a la seguridad, Olmedo aprovechó para anunciar que el Ejecutivo regional va a destinar este año 375.000 euros para repintar las marcas viales de 256 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Ciudad Real. Estos trabajos van a beneficiar a distintos tramos de 16 carreteras de toda la provincia, y proporcionarán una conducción más segura a los usuarios, en especial por la noche.

También te puede interesar:  Ayto. de Manzanares apoyará a la AECC con 2.500 € para ayudar sufragar los gastos derivados de sus actividades en 2023

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio