El gobierno regional invierte 20.000 euros en mejoras para el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina.

Mejoras en el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina (Toledo), 23 de enero de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar obras de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso de Talavera de la Reina en las que invertirá 20.000 euros.

Una actuación que ha confirmado al equipo directivo del centro esta mañana el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, quien ha querido acompañar a toda la comunidad educativa del San Ildefonso en su tradicional celebración del día del patrón que un año más ha congregado a alumnos, alumnas, profesores, profesoras y madres y padres, así como representantes de otros colegios de la ciudad.

José Gutiérrez ha destacado que con esta intervención se da respuesta a una demanda del propio colegio donde se va a reformar todo el perímetro de cerramiento del centro educativo lo que va a incidir directamente en una mayor seguridad general para alumnado y profesorado. Las obras, según ha confirmado el delegado provincial, se iniciarán en próximas fechas.

El CEIP San Ildefonso de Talavera cuenta en la actualidad con un equipo de 392 estudiantes y 33 profesores que hoy han vuelto a celebrar el día de su patrón de forma multitudinaria organizando una jornada festiva llena de actividades en la que un año más han vuelto a contar con la colaboración del AMPA de la que Gutiérrez ha querido destacar su “participación, implicación y dinamismo”.

El delegado provincial ha felicitado al claustro de profesores y a los alumnos por este día de celebración en honor a su patrón y también “por su proyecto educativo a lo largo de todo el curso marcado por una línea pedagógica muy importante en valores a través de distintos programas y actividades de carácter solidario”.

Ente ellos, José Gutiérrez ha destacado el programa MUS-E en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin España que llevan desarrollando desde hace más de dos décadas y se centra en la utilización de las artes como herramienta para el trabajo de la inteligencia emocional”. Con ello, además, fomentan la cohesión social y luchan contra la posible exclusión de niños por cualquier motivo social.

El delegado provincial también ha destacado el protagonismo que en las actividades de la jornada festiva tiene el Aula del Futuro “que el centro está implantando dentro del proyecto de Innovación Educativa en el que trabaja con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes”. Y también ha destacado los talleres donde se han trabajado los objetivos de desarrollo sostenible.

Gutiérrez ha seguido las distintas actividades programas para celebrar San Ildefonso que han estado centradas en la realización de talleres, mientras que el punto final lo ha puesto una gymkana de grupos mixtos de 1º a 6º para potenciar la convivencia entre mayores y pequeños y que cada estudiante pueda desarrollar sus habilidades en diferentes campos como la lógica, atención, memoria, razonamiento, asertividad, comunicación, etc.

Scroll al inicio