Castilla-La Mancha ha invertido más de 134 millones de euros, a lo largo de la presente legislatura, para la mejora de la calidad de los centros educativos de la provincia de Toledo.
En concreto, ha destinado más de 107.000.000 de euros para la ejecución de pequeñas actuaciones y obras de mejora o la construcción y ampliación de nuevos centros educativos. Algunos ejemplos han sido el Colegio Público ‘Rosa Chacel’ de Illescas, el IES ‘Nº 3’ de Seseña y la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina.
Además, se han invertido más de 27 millones de euros para dar cumplimiento al Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha, una apuesta decidida del Gobierno de Emiliano García-Page por la modernización de las aulas, que ha comprendido el reparto de casi 42.000 dispositivos informáticos y la instalación de 5.185 aulas interactivas.
Esto mismo lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la segunda fase del IESO ‘Olías del Rey’ de la misma localidad. En el acto, también ha estado presente el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y la alcaldesa de Olías, Charo Navas; entre otras autoridades.
En sus declaraciones, la consejera de Educación ha destacado que “esta obra da respuesta a un compromiso del presidente que comenzó en la pasada legislatura, que se ha materializado en ésta con la puesta en marcha de la primera fase y que se sigue haciendo realidad y ampliando con la inauguración de hoy”.
La obra de la segunda fase del IESO de Olías del Rey ha tenido un coste de más de 1,6 millones de euros. Ha consistido en la construcción de seis aulas polivalentes, más servicios complementarios como un laboratorio de ciencias naturales, un aula de música, un aula taller de tecnología, un gimnasio-sala de usos múltiples, etcétera. Esta segunda fase ha contenido, además, un campo solar de generación fotovoltaica que apoya al ya existente.
Hay que recordar que, hace unos años fue inaugurada la primera fase del centro educativo. Entonces se destinó la cantidad de más de 1,7 millones de euros para levantar un inmueble de otras seis aulas de la ESO, más servicios complementarios como aula de plástica, aula taller de tecnología y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios de administración y profesorado, una cafetería y una pista polideportiva.