Castilla-La Mancha va a invertir más de 1,1 millón de euros en dos actuaciones que va a llevar a cabo en dos carreteras de la localidad albaceteña de Hellín.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha firmado un convenio con el alcalde de Hellín, Ramón García, para la cesión de la travesía CM-412a que une la localidad hellinera con su pedanía de Isso, de más de 2.200 habitantes.

Un acto al que también han acudido el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez; y la concejala de Obras y Servicios, Barrios y Pedanías de Hellín, Sonia Chico.

De esta manera, el responsable de Fomento ha asegurado que “el convenio que hoy firmamos nos lleva a comprometer esas obras de mejora del firme y de la señalización horizontal que empiezan la semana que viene; pero, también, en una segunda fase de una remodelación de la intersección que hay en esta carretera, en la CM-412a con una carretera provincial como es la AB-402”.  Además, ha explicado que “vamos a actuar sobre 7,3 kilómetros y vamos a invertir más de medio millón de euros en este arreglo” y, una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Hellín asumirá la titularidad del tramo.

Asimismo, Hernando ha destacado que esta actuación, que ha sido fruto de una reivindicación que hizo el pasado mes de octubre el alcalde de Hellín, forma parte de “todo un paquete integral de mejoras en las infraestructuras de Hellín, que tienen que ver también con la obra de la CM-3262 entre Agramón y Cancarix; una carretera cuyo proyecto de mejora está actualmente en redacción y que estimamos que, para el entorno del verano del 2022, podamos ya licitar”.

Unas obras que llevan aparejadas una inversión de 600.000 euros y consistirán en el acondicionamiento del firme y la corrección de trazado en un tramo de 6,2 kilómetros de esta carretera.