El Gobierno regional invertirá 7,1 millones de euros en la ampliación de recursos para personas con discapacidad en la provincia

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado los presupuestos para el año 2024, los cuales incluyen una inversión de 7,1 millones de euros destinados a la ampliación y consolidación de la red de recursos para la atención de las personas con discapacidad en la provincia de Cuenca.

La representante del Gobierno regional en la provincia, Marian López, destacó que estos fondos serán utilizados para la creación de dos nuevos centros de atención para personas con discapacidad. El primero de ellos, el centro de día de Motilla del Palancar, contará con una inversión de más de 2,5 millones de euros y atenderá a unas 40 personas. Por otro lado, se destinarán 4,6 millones de euros para la construcción de un nuevo centro para personas con discapacidad en Cuenca, con capacidad para 32 plazas.

La delegada de la Junta también resaltó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la atención a las personas con discapacidad, señalando que el presupuesto para subvenciones a entidades privadas de iniciativa social destinadas a la atención de personas con discapacidad ha aumentado un 50% desde 2015. Este aumento demuestra la importancia que el Gobierno regional concede a este colectivo y sus familias.

Además, durante la inauguración de las Jornadas ‘Mujer y Discapacidad’, organizadas por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusvalías de Cuenca (ASPAYM), se abordaron temas relevantes como la discriminación múltiple que enfrentan las mujeres con discapacidad, la violencia de género que sufren o la experiencia de mujeres con discapacidad que son referentes para el colectivo.

En las jornadas también se puso de manifiesto la sensibilidad del Gobierno regional hacia la discriminación múltiple, con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ofreciendo una línea específica de ayudas para prevenirla, así como la convocatoria de ayudas para este fin con una dotación de 175.000 euros.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia de autoridades locales y regionales, incluyendo el alcalde de Cuenca, la subdelegada del Gobierno, diputados y delegados provinciales, así como representantes de entidades relacionadas con la discapacidad.

En resumen, la inversión en la atención a las personas con discapacidad en la provincia de Cuenca es una muestra del compromiso y la sensibilidad del Gobierno regional hacia este colectivo, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para una vida plena e inclusiva.

Scroll al inicio