El Gobierno regional de Castilla-La Mancha creará diez aulas tecnológicas en centros de Educación para Personas Adultas, con el objetivo de formar al alumnado en capacitación digital. Se espera que más de 350 adultos reciban formación en estas aulas durante el próximo curso escolar, con el fin de que puedan desenvolverse con éxito en una sociedad cada vez más digitalizada.
Estas aulas formarán parte de la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital de la región, financiada por la Unión Europea a través de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. El anuncio fue realizado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su participación en el II Encuentro de responsables de aulas del futuro en la provincia de Toledo.
En el encuentro, Pastor destacó la labor del proyecto Aulas del Futuro, que busca acercar nuevas metodologías educativas a los centros de Castilla-La Mancha. Actualmente, 145 centros educativos de la región participan en este proyecto, siendo 37 de ellos ubicados en la provincia de Toledo. El proyecto se encuentra en su tercer año de desarrollo, tras una fase inicial de formación y otra de innovación.
Después de la reunión, el consejero visitó el aula del futuro del centro escolar en Yeles, donde pudo conocer de cerca las actividades tecnológicas que se están llevando a cabo, como el diseño de objetos 3D y la programación con placa Microbit. También visitó una exposición de trabajos realizados por el alumnado en años anteriores en relación con los proyectos desarrollados en el centro.
Este impulso a la capacitación digital en los centros de Educación para Personas Adultas de la región es un paso importante para garantizar que los ciudadanos estén preparados para un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado.