Riópar, 21 de junio de 2017.- El Gobierno regional iniciará las obras para acondicionar el aparcamiento del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, ubicado en el Puerto del Arenal, facilitando el acceso de vehículos al citado espacio.
 
Así lo ha avanzado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda durante la reunión de la Junta Rectora de este Parque Natural, en la que también se ha informado que este acondicionamiento servirá para que los visitantes accedan al paraje del Nacimiento del Río Mundo, a través de las distintas sendas habilitadas o mediante vehículos específicos para realizar dicho trayecto.
 
“Este cambio en la gestión de este espacio implicara una mayor organización de las visitas así como una mayor seguridad en la evacuación si esta fuera necesaria”, ha asegurado Miranda, quién ha además ha apuntado que el aparcamiento contará con un punto de información, Itinerario peatonal hasta el Hueco de los Chorros,  y zona de recreo y aseos.
 
Otros asuntos de la Junta Rectora del Parque Natural
 
En otro orden de cosas, los miembros de dicha Junta Rectora constituirán grupos de trabajo para avanzar en distintos temas muy importantes para el Parque, como la revisión  del Plan para la Regulación de Actividades Deportivas; y definir el modelo turístico con representación de todos los agentes involucrados.
 
Además, en la citada reunión, celebrada en el Aula de la Naturaleza de Riópar, se informó del nombramiento del nuevo director conservador del Parque Natural, Antonio Catalán, y que venía desempeñando sus funciones como Técnico en el Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales, por sus conocimientos de la flora, la fauna, la geología y el nivel hidrológico de los Calares del Mundo y de la Sima.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional apuesta por la innovación en el sector público para fomentar la calidad de los servicios