El gobierno regional inicia los contactos para elaborar la agenda de desarrollo urbano y rural de Campo de Montiel y Campo de Calatrava

El Gobierno de Castilla-La Mancha está dando un paso importante en la lucha contra la despoblación en la región, con la puesta en marcha de la Agenda de Desarrollo Urbano y Rural de Campo de Montiel y Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Esta agenda servirá como un proyecto piloto junto con otras cuatro agendas más, una por cada provincia de la comunidad autónoma, para abordar de manera específica la problemática de la despoblación en diferentes territorios.

En una reunión con la Asociación de Desarrollo de Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’, el viceconsejero de Planificación Estratégica, José Antonio Carrillo, ha iniciado los contactos para la elaboración de esta agenda. Durante el encuentro se establecieron los cauces de colaboración para llevar a cabo los trabajos necesarios, se explicó el contenido que abarcará la agenda y se definió el procedimiento para su elaboración.

La Agenda de Desarrollo Urbano y Rural de Campo de Montiel y Campo de Calatrava abarca un total de 20 municipios con una población de 58.751 habitantes, todos ellos declarados como zonas de intensa despoblación. Esta herramienta será fundamental para conocer las necesidades específicas de cada territorio y poder implementar medidas concretas para hacer frente a la despoblación.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Regional frente a la Despoblación, que se ha impulsado desde la aprobación de la Ley de medidas contra la Despoblación en 2021. Con la creación de estas agendas piloto en cada provincia, el Gobierno regional busca poner en marcha acciones concretas y localizadas para combatir la despoblación y promover el desarrollo de los territorios afectados.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio