Comienza la fase de información en el Comité de Ética de los Servicios Sociales y de Atención a la Dependencia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el periodo de  información pública del Proyecto de Decreto del Comité de Ética de los Servicios Sociales y de Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, un órgano independiente dirigido al asesoramiento de profesionales, usuarios y organizaciones de los Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, que supondrá un impulso de conocimiento para conseguir mejores prácticas y mayor bienestar para toda la ciudadanía de la región.

Se trata de una novedad en Castilla-La Mancha que viene a dar respuesta a un compromiso de legislatura para crear una organización externa formada por profesionales de reconocido prestigio que puedan orientar y atender las buenas prácticas de la atención social en la Comunidad Autónoma.

El Comité de Ética de los Servicios Sociales y de Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha es un órgano deliberativo, interdisciplinar y funcionalmente independiente. Integra distintas perspectivas, creencias e ideologías, ayudando al análisis, asesoramiento y ayuda para la toma de decisiones ante conflictos éticos que surgen en el ámbito de los Servicios Sociales y de la atención a las personas en situación de dependencia, velando por la garantía de la dignididad y el respeto a la autonomía y la intimidad..

Con la creación de este órgano, se pretende dotar a los Servicios Sociales y a la Dependencia de un recurso que facilite el debate, la reflexión, el estudio y la sensibilización ante problemas éticos derivados de la intervención social, con el fin de generar conocimiento y modos de actuación que repercutan en la calidad asistencial y en el bienestar de las personas usuarias de los mismos y de los centros y servicios de atención a las personas en situación de dependencia.

El Comité estará a disposición de las personas usuarias y profesionales que participan en la intervención social o en recursos o servicios destinados a personas mayores, menores o con discapacidad.
Las ciudadanas y ciudadanos podrán presentar sus alegatos en base a los aspectos planteados por los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social, en las direcciones provinciales de la misma, o en el tablón de anuncios electrónicos de la Administración de la Junta de Comundiades de Castilla-La Mancha, y a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. El plazo de información pública es de veinte días y se empiezan a contar desde hoy, 24 de enero, cuando se publica el portal de transparencia de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Finaliza el 20 de febrero.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio