Reunión informativa sobre ayudas a regadíos tradicionales en Cuenca
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado en Cuenca una reunión informativa con comunidades de regantes de la provincia para presentar la nueva convocatoria de ayudas destinada a la modernización y apoyo a los regadíos tradicionales.
El encuentro ha tenido lugar en el edificio Iberia, sede de la Delegación Provincial de la Junta, y ha contado con la asistencia del delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, y del director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, encargado de ofrecer la información sobre esta línea de ayudas.
A la reunión han asistido representantes de 20 comunidades de regantes de toda la provincia, con alrededor de 50 personas participantes, la mayoría vinculadas a regadío tradicional.
Durante la sesión se han expuesto las principales características de la convocatoria, que estará dotada con 18 millones de euros y que tiene como objetivo facilitar actuaciones de modernización y apoyo a pequeñas superficies de regadío, contribuyendo a su continuidad.
En este sentido, se ha puesto de relieve que el mantenimiento de estos regadíos resulta clave para el desarrollo del medio rural, ya que sostienen explotaciones agrícolas, generan actividad económica y ayudan a fijar población en numerosos municipios de la provincia.
Asimismo, se ha trasladado a los asistentes la documentación que se requerirá para la tramitación de las solicitudes, con el fin de que las comunidades interesadas puedan ir preparándola de cara a la apertura del plazo, previsto en los próximos meses.
En este sentido, el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha señalado que “el Gobierno regional ha querido informar directamente a los regantes para que conozcan con tiempo los requisitos y puedan preparar sus solicitudes, con el objetivo de que estas ayudas beneficien al mayor número posible de comunidades y contribuyan a mantener la actividad agraria y la vida en nuestros pueblos”.


















