El Gobierno regional incrementará hasta los 58 millones el presupuesto del Marco de Concertación con Ayuntamientos en 2018, un 6,6 por ciento más

Toledo, 9 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incrementar en 2018 un 6,6 por ciento el importe del presupuesto del Marco de Concertación con las Entidades Locales, con el que acuerda con los ayuntamientos la prestación de los Servicios Sociales, entre otros servicios, que llegará a alcanzar los 58 millones de euros.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de inaugurar, junto con la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM), Mayte Fernández, las I Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión, con el título ‘Los Servicios Sociales y las Políticas de Inclusión a debate en el contexto socioeconómico actual’, que van a tener lugar hoy y mañana en Toledo.
 
La consejera ha puesto en valor el Marco de Concertación Social con Entidades Sociales, por el que el Gobierno regional concierta con los ayuntamientos la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria, que son la puerta de los Servicios Sociales, que en 2018 incrementa su presupuesto un 6,6 por ciento, hasta los 58 millones de euros. 
 
Para la consejera es un buen ejemplo “para que todas las Administraciones colaboremos por el bienestar de los ciudadanos de la región, para mejorar su calidad de vida y conseguir una sociedad más justa, inclusiva y con más oportunidades para todos”.
 
Aurelia Sánchez ha destacado, además, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aumentar en 2018 un 33 por ciento el presupuesto de la Convocatoria de Inclusión Social, con la que las entidades del Tercer Sector atienden a personas en situación en riesgo de exclusión social, colectivos vulnerables y personas sin hogar.
 
Las I Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión, organizadas por la Consejería de Bienestar Social y la FEMP CLM con el título ‘Los Servicios Sociales y las Políticas de Inclusión a debate en el contexto socioeconómico actual’, van a tener lugar hoy y mañana en Toledo, con la participación de más de 200 profesionales y responsables de Servicios Sociales de la región.
 
Unos 290 inscritos para 200 plazas
 
La alta participación en las Jornadas, con unas 290 personas inscritas inicialmente, muestra el interés suscitado por encontrar un espacio de debate sobre el futuro de los Servicios Sociales y de la Inclusión Social.
 
Entre los ponentes, figuran destacados especialistas tanto de la implantación y gestión territorial de los Servicios Sociales como estudiosos de la Inclusión Social. Así, la primera ponencia estará a cargo de Fernando Fontava, que estará dedicada a la gestión de los sistemas públicos de Servicios Sociales desde su experiencia en el País Vasco. Le seguirán Fermín Rodríguez, catedrático de la Universidad de Oviedo, y Alejandra Boto, así como Víctor Renes, que orientará su intervención al Tercer Sector y la provisión de Servicios Sociales.
 
El viernes 10 intervendrá Miguel Laparra, consejero del ramo en Navarra, y especialista de referencia en materia de Inclusión Social, que dedicará su ponencia a ‘Los retos de las políticas de Inclusión Social, tendencias y prácticas innovadoras’. A continuación, se expondrá el trabajo desarrollado por los profesionales del Servicio de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la UCLM sobre el Manual de Prestación ante Situaciones de Exclusión Social en la región y la herramienta de diagnóstico en tales situaciones.

También te puede interesar:  Sanidad prorroga las medidas nivel 3 en el municipio de Quintanar del Rey

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio