El Gobierno de Castilla-La Mancha abre el primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V en Toledo
Álvaro Gutierrez destaca la importancia de esta obra para la seguridad vial en Toledo
Toledo, 31 de julio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto al tráfico el primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V que ha contado con un presupuesto de 2,3 millones de euros.
Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez, quien resaltó que «hoy es un día importante para la seguridad vial en Toledo porque esta misma tarde se va a abrir al tráfico el desdoblamiento del acceso a Talavera de la Reina desde la N-V, dando respuesta a la reivindicación de los ciudadanos de la zona».
Este primer tramo resuelve el problema de saturación de vehículos en la zona y se espera que las obras continúen para completar el desdoblamiento hasta Talavera de la Reina, con un presupuesto total estimado de 16,7 millones de euros.
Las obras del primer tramo se han ejecutado entre el Arroyo de las Parras y el núcleo urbano de Talavera de la Reina, con una longitud de poco más de un kilómetro. Se espera que el convenio con el Ministerio de Transportes permita continuar el desdoblamiento hasta la entrada en la ciudad.
El acceso principal a Talavera de la Reina tiene un aforo de tráfico de casi 17,000 vehículos al día y se han ejecutado dos calzadas separadas por una mediana infranqueable, arcenes laterales y bermas exteriores.