El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró el Consultorio Local de Barrax en la provincia de Albacete, una nueva infraestructura sanitaria que beneficia a los casi 2.000 habitantes de la zona. Acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, destacaron la importancia de esta colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria de la ciudadanía.
El consultorio cuenta con más profesionales de medicina y enfermería, así como tecnología diagnóstica avanzada, como electrocardiógrafos digitales, desfibriladores, ecógrafos, y dispositivos para monitorizar la presión arterial, entre otros. Esta apuesta por la tecnología en Atención Primaria busca ofrecer una atención sanitaria de calidad y aumentar la resolutividad y eficiencia de los servicios.
El acceso a pruebas diagnósticas se ha convertido en una medida fundamental para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, lo que ha llevado a un aumento significativo en la solicitud de pruebas complementarias por parte de los médicos de Atención Primaria.
El Consultorio Local de Barrax ha experimentado un aumento de población en los últimos años, lo que ha motivado la necesidad de más recursos y profesionales para atender a la comunidad. El antiguo consultorio presentaba carencias en accesibilidad e insonorización, por lo que se llevó a cabo la construcción de un nuevo edificio que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros.
El nuevo Consultorio Local cuenta con consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, áreas de admisión, salas de espera, sala polivalente, aseos y almacén, entre otros espacios. Esta nueva infraestructura busca ofrecer una atención sanitaria más accesible, cómoda y eficiente para los habitantes de Barrax y sus alrededores.