El gobierno regional impulsa el bono social de conectividad digital para familias vulnerables en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a las familias conquenses a solicitar el Bono Social de Conectividad Digital para colectivos vulnerables

El delegado provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, ha informado de que hace unos días se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las bases reguladoras de estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 13 de diciembre y para las que hay reservados 2,4 millones de euros.

“El objetivo de este bono es reducir la brecha digital y ayudar a que todas las familias castellano-manchegas tengan garantizada la conectividad en sus hogares”, ha explicado Pérez Tornero.

El Bono Social de Conectividad Digital está dirigido para todas aquellas personas censadas en Castilla-La Mancha y declaradas ‘vulnerables severas’, que ya han sido beneficiarias del Bono Social Térmico o son perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Las personas a quien van dirigidas estas ayudas podrán contratar nuevos servicios de conexión a banda ancha fija o incrementar la velocidad de los ya contratados.

“El importe que va a recibir cada beneficiario será de 240 euros que se descontarán de su factura del servicio de telecomunicaciones durante 12 meses, a razón de 20 euros al mes”, ha continuado detallando el delegado provincial.

Solicitud del Bono Social de Conectividad Digital

El Bono Social de Conectividad Digital se puede solicitar a través de los operadores digitales que colaboran con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la gestión de este bono y cuyo listado, junto a otra información de interés, se puede encontrar en el siguiente enlace.

Además del portal, se puede consultar cualquier duda o pedir más información en el número de teléfono 925 26 89 08, en horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 los sábados; o mediante correo eléctronico [email protected].

Scroll al inicio