El Gobierno regional implementará 106 medidas en doce líneas principales de trabajo para impulsar el Fomento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado su plan de trabajo en materia de Fomento, el cual incluye un total de 106 medidas destinadas a impulsar el desarrollo en áreas como vivienda, urbanismo, carreteras y transportes.

En cuanto a vivienda, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado la importancia de la rehabilitación como una oportunidad de transformación socioeconómica, prestando especial atención a las personas más vulnerables. En este sentido, se han destinado más de 200 millones de euros en ayudas para los próximos dos años, beneficiando a más de 60.000 personas, y se espera incrementar esta cifra a 280 millones de euros en la mitad de la legislatura.

Además, se hará hincapié en facilitar el acceso a la vivienda para las familias y personas jóvenes, manteniendo lo que ha funcionado hasta ahora y proponiendo nuevas medidas de mayor impacto. También se trabajará en una legislación más actualizada, ágil y cohesionada en este ámbito.

En cuanto al área de urbanismo y planificación territorial, se buscará agilizar los trámites administrativos y brindar facilidades para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales. Se impulsarán grandes proyectos e inversiones en la región, con una inversión privada estimada en al menos 2.500 millones de euros en diferentes puntos de la región.

En el ámbito de las carreteras, se continuará con las actuaciones de conservación de la Red Regional de Carreteras, que ha sido una prioridad desde 2015. También se elaborará el IV Plan de Carreteras y se reclamará al Ministerio de Transportes y al Gobierno de España el avance de infraestructuras estructurales para la región.

En cuanto a transportes y movilidad, se mantendrán y mejorarán los servicios de viajeros en autobús y taxi, garantizando alrededor de 56 millones de desplazamientos en los próximos cuatro años. Se ejecutarán fondos europeos en infraestructuras, digitalización y renovación de flotas, con una inversión total de 70 millones de euros. Además, se colaborará con el Ministerio de Transportes en el trazado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y en otros proyectos ferroviarios, como el centro de investigación del tren por levitación magnética.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado como objetivo impulsar el desarrollo en áreas clave como vivienda, urbanismo, carreteras y transportes, con un total de 106 medidas concretas. Con una inversión significativa y la colaboración con diferentes organismos, se espera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el crecimiento económico en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×