La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro de Restauración de Castilla-La Mancha, ha gestionado y financiado el proyecto de limpieza y conservación de la portada de la Iglesia del Convento de San Clemente en Toledo, restituyendo el tambor de una de las columnas que desapareció hace unos años y realizando una actuación de mejora general.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, estuvo acompañado por el viceconsejero, Jesús Carrascosa, en la visita al Convento para conocer los resultados de la actuación. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa ‘Alcaén Restaura’ y tuvo dos objetivos específicos: restitución del tambor de la columna derecha de la portada, que desapareió en noviembre de 2015, y realización de una conservación curativa de todos los elementos, consolidando y limpiando el material pétreo.

La intervención fue muy respetuosa del elemento patrimonial, teniendo especial cuidado en la conservación de las pátinas, la identificación de los restos de anteriores intervenciones de restauración y su mantenimiento.

En el transcurso de la intervención se han localizado distintas firmas realizadas con grafito entre las que destaca la de Gustavo Adolfo Bécquer.