El Gobierno regional ha licitado infraestructuras educativas en 2021 que supondrán la ampliación de hasta 200 nuevas aulas de la red de centros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha licitó actuaciones en centros educativos el pasado 2021 que supondrán la ampliación de 200 nuevas aulas distribuidas por toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha subrayado la consejera en una visita que ha realizado a los terrenos donde se ubicará el futuro Colegio público ‘Andrés Arango’ de Velada (Toledo), en la que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros asistentes.

Rosa Ana Rodríguez ha recordado que la creación de estas nuevas aulas “ha sido posible gracias a un presupuesto histórico de más de 90 millones de euros, que permitió el pasado año licitar, desarrollar o poner en marcha más de 1.100 actuaciones en centro educativos de la Comunidad Autónoma”.     

Del mismo modo, ha comentado que estas aulas se van a crear tanto para atender el aumento de matriculación que se ha producido en distintos centros educativos de la Comunidad Autónoma, como para ampliar las instalaciones de algunas enseñanzas a consecuencia de la implantación de nuevas titulaciones.

En este sentido, la consejera ha comentado que “un claro ejemplo de esto último es el de las enseñanzas de Formación Profesional, para las que se van a crear hasta nuevos 38 talleres”.  

Nuevas licitaciones en la provincia de Toledo

Rosa Ana Rodríguez también ha adelantado que “precisamente hoy” se han sacado a licitación dos nuevas actuaciones en centros educativos de la provincia de Toledo, la del IESO ‘Nº 1’ de Ugena, por un importe de casi 5 millones de euros, y la del CEIP ‘Andrés Arango’ de Velada.    

En referencia a este último centro, la consejera de Educación ha comentado que estas obras de ampliación y sustitución parcial se han sacado a licitación por un importe superior a los 3.100.000 euros.

También te puede interesar:  XXXV Concurso Municipal de Belenes convocado por el ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Belenistas de Cuenca

El proyecto se ubica en un solar de más de 11.000 metros cuadrados situado a un kilómetro del actual colegio. La obra se basa en la construcción del aulario de Educación Primaria, que contará con doce clases, más servicios complementarios, espacios comunes y de administración. 

Más en concreto, el nuevo centro educativo de Velada tendrá, además de esas doce aulas, un aula taller de música, una sala de usos múltiples, almacén, biblioteca o aseos, entre otras instalaciones. Por su parte, la sala de usos múltiples hará sus veces de comedor, gimnasio y almacén. En el exterior, el centro dispondrá de patios, zona ajardinada, además de una pista polideportiva.

Esta obra, que estará lista, según las previsiones de la Consejería, el curso escolar 2022/2023 y que dará servicio a unos 300 alumnos y alumnas de Educación Primaria, se ha diseñado para una próxima ampliación de los aularios de Educación Infantil.  

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio