Guadalajara, 7 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha destinado este año 2.570.369 euros a iniciativas destinadas al fomento del empleo en la ciudad de Guadalajara, según ha recordado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, que ha puntualizado que esta cifra podría haberse incrementado en 1.796.000 euros más si el Ayuntamiento de la capital se hubiera sumado a Plan de Empleo, impulsado por el Gobierno regional y en el que también participa la Diputación provincial.
 
Santiago Baeza lamenta que el consistorio haya renunciado a esa cantidad, de la que se podrían haber beneficiado 360 desempleados de la ciudad, “a quienes se les ha privado de una oportunidad de ser contratados durante medio año y que son justamente los demandantes de empleo que se encuentran con más dificultades para acceder al mercado laboral”. Si el Ayuntamiento se hubiese adherido al Plan de Empleo la cantidad final que hubiese recibido la ciudad de Guadalajara para fomento del empleo hubiese superado los 4,3 millones de euros.
 
Solamente en formación para desempleados en la capital, el Gobierno regional ha invertido este año 1.769.400 euros, lo que constituye “un claro ejemplo de la apuesta que hacemos por mejorar las competencias de los desempleados, con la intención de conseguir un empleo de calidad”.
 
A esta cantidad hay que sumar la destinada a los dos Talleres de Empleo aprobados para la capital, que suponen una inversión de 154.241 euros y que permitirán a 16 personas formarse teórica y prácticamente durante seis meses.
 
Asimismo, el Gobierno regional ha destinado 139.861 euros para ayudas al autoempleo en la ciudad y 152.780 euros más a empresas para la contratación de trabajadores y para la transformación de contratos en indefinidos. En esta misma línea de colaborar con el sector privado en la generación de empleo y a través del Plan Adelante, el Gobierno regional ha destinado 354.087 euros a empresas de la ciudad.
 
A estas cantidades se irán sumando a lo largo del año algunas otras de subvenciones que se irán aprobando en función de las solicitudes presentadas, entre ellas todas las iniciativas que se presenten en el marco de Plan Adelante, dotado a nivel regional con 20 millones de euros.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, destaca que “todas estas inversiones por el empleo en Guadalajara han dependido exclusivamente de la voluntad del Gobierno regional de apostar por la creación de empleo en la ciudad” y recuerda que “desde la Consejería se ponen en marcha acciones como el Plan de Empleo, en colaboración con otras administraciones que estén realmente interesadas en la creación de puestos de trabajo, desde el convencimiento de que sumando y trabajando todos juntos conseguiremos mejores logros que si lo hacemos de manera independiente”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha suma ya más de 5.700 sociedades mercantiles creadas desde el inicio de la legislatura