El Gobierno regional gestionará fondos procedentes de los Next Generation para la digitalización del transporte y la movilidad

Castilla-La Mancha gestionará fondos procedentes del programa Next Generation que van a ir destinados a la digitalización de los servicios de transporte y movilidad en la región.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado el Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe, en Alcázar de San Juan, acompañado del presidente de dicha entidad, Isaías Táboas, y la alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, Rosa Melchor.

Una visita a la que también han asistido el representante de Renfe en Castilla-La Mancha, Escolástico González; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maria Ángeles Herreros; el director general de Transportes, Rubén Sobrino; y el vicepresidente segundo de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “en el ámbito de lo público gestionaremos diez veces más de dinero del que hemos gestionamos en cualquier año y es que este el volumen es el incremento que vamos a tener que gestionar solamente en los fondos europeos”, añadiendo que “esto tiene que ver con una responsabilidad medio ambiental, una recuperación social y, por supuesto, con la digitalización”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha asegurado que este volumen de inversión “hará que tengamos que ser lo suficientemente capaces en términos de innovación de procesos para poder dar una buena respuesta a la ciudadanía”.

Asimismo, ha incidido en que “no solamente es importante que ayudemos a lo público a ser más eficientes, a ser más resolutivos de cara a la ciudadanía, sino que es importante que entendamos que esto es una rueda que únicamente gira si lo público y lo privado van en una misma dirección y, por ese motivo, una parte muy importante de esos fondos europeos también lo vamos a dedicar a digitalizar todas nuestras empresas”.

Nacho Hernando, además, ha puesto en valor la tradición ferroviaria que tiene Alcázar de San Juan, “la comunión entre el pasado y el futuro de la ciudad”, y así ha destacado proyectos como la Plataforma Intermodal de la localidad o el propio Centro de Robótica e Inteligencia Artificial que se enmarca en el Plan de Deslocalización de Renfe.  

También te puede interesar:  La Junta convoca dos cursos de especialización en gobierno abierto y derecho administrativo, en colaboración con la UCLM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio