El Gobierno regional garantizará también la alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar durante el periodo estival

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el servicio de comedor escolar continuará también en funcionamiento durante el periodo estival, garantizando que ninguna alumna o alumno se quede sin comida a mediodía.

Así lo ha anunciado la consejera en una rueda de prensa celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre las medidas del Gobierno regional puestas en marcha durante la crisis sanitaria en materia de Educación, Cultura y Deportes, en la que ha detallado que “esta medida se suma a la de garantizar la alimentación del alumnado también en Semana Santa”.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que, durante la pandemia, el Gobierno de García-Page ha garantizado la alimentación del alumnado becado gracias a una iniciativa que empezó a funcionar en 190 localidades el 23 de marzo y que ha llegado a más de 6.000 alumnos en toda la región.

Plan de digitalización

Asimismo, la consejera ha anunciado también que el Gobierno regional trabaja en un plan integral de digitalización a fin de garantizar el próximo curso escolar la educación presencial y semipresencial en todos los centros de la región.

En este sentido, la consejera ha explicado que este plan se articula en torno a cuatro puntos: dotación de equipamiento informático y tecnológico; herramientas digitales seguras y operativas para que el profesorado pueda trabajar con mayor fluidez con el alumnado, familias y entre docentes; adaptar todos los procedimientos administrativos a la red; y un plan de formación para el profesorado basado fundamentalmente en dos grandes aspectos: la competencia digital docente y el desarrollo de nuevas metodologías.

Rosa Ana Rodríguez también ha concretado que este plan dará continuidad al de refuerzo informático que se ha puesto en marcha durante esta pandemia para contrarrestar la brecha digital y que ha atendido a casi 9.000 alumnos de la Comunidad Autónoma, a los que se les ha repartido cerca de 8.000 dispositivos informáticos y 6.000 tarjetas 4G.

También te puede interesar:  Cs recrimina al Gobierno regional falta de transparencia y falta de información a la ciudadanía con los rebrotes

Para el diseño de este nuevo plan, ha explicado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está contando con las aportaciones de los diferentes colectivos educativos, con los que se están manteniendo reuniones.

En ellas, “también se están tratando otros aspectos como el funcionamiento de los servicios complementarios como son los comedores escolares y el transporte escolar, así como aspectos relacionados sobre cómo se van a replantear tanto los espacios como los recursos humanos dentro de los centros educativos, la conciliación familiar, y el desarrollo metodológico del próximo curso”, ha aseverado la consejera.

Organización educativa

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno regional ha ido elaborando una serie de instrucciones precisas para afrontar los diferentes escenarios que se iban planteando.

En este sentido, Rodríguez ha concretado que estas instrucciones han sido enviadas puntualmente a los centros educativos dando indicaciones sobre aspectos como: la finalización del segundo trimestre, el desarrollo del tercer trimestre, la adaptación de la evaluación, promoción y titulación, así como otras específicas de cada una de las direcciones generales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio