El Gobierno regional forma a guías turísticos con el programa RECUAL ‘En un lugar de El Quijote’ en El Bonillo

El Bonillo: Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional generan beneficios en formación y empleo

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha destacado el beneficio que generan los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto en el aspecto formativo como en la creación de empleo.

Durante la clausura del programa ‘En un lugar de El Quijote’ que se llevó a cabo en El Bonillo, Merino estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Gil, para proceder a la entrega de diplomas a los ocho alumnos que han participado en el curso. Este RECUAL estuvo dirigido a la formación en promoción turística local y atención al visitante, con la categoría nivel 3, lo que permitirá a los participantes optar a trabajar como informadores turísticos locales en poblaciones de menos de 10.000 habitantes (o 20.000 en determinadas circunstancias), así como guías turísticos. El curso contó con una subvención de 98.425 euros por parte de la Junta de Comunidades y estuvo coordinado por Carmen Pérez como directora y Sonia Varea como monitora.

Durante su visita a El Bonillo, el delegado resaltó los 259 contratos laborales que las políticas activas de empleo del Gobierno de García-Page han permitido formalizar en este municipio durante los últimos ocho años, con una inversión de 1.926.542 euros en programas de Formación, como los RECUAL, y acciones para la empleabilidad.

Estos programas no solo promueven la formación y recualificación laboral, sino que también contribuyen a la generación de empleo en la región. La apuesta por la formación y el impulso a las políticas activas de empleo demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar las oportunidades laborales de sus ciudadanos y la dinamización de la economía local.

Scroll al inicio