El Gobierno regional fomenta la solidaridad: más de 150 menores acogidos en Ciudad Real

El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado la importancia del acogimiento familiar en la provincia de Ciudad Real, animando a la ciudadanía a unirse a la solidaridad de las 157 familias que actualmente acogen a menores. Durante las ‘Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos’ en Herencia, el delegado expresó su agradecimiento a la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam) por su labor en la difusión e información sobre el acogimiento en la región.

Según Díaz-Cano, en la provincia de Ciudad Real, 157 menores están actualmente acogidos, ya sea en familias extensas o ajenas. El delegado elogió la calidad de las ponencias y talleres de las jornadas, resaltando el poder pedagógico de los cuentos como una herramienta para exponer lecciones de manera amena y comprensible.

Además, el representante del Gobierno castellanomanchego reivindicó el papel de la cultura, las bibliotecas y el personal que les da vida. En ese sentido, Díaz-Cano recordó el esfuerzo económico del Gobierno regional para apoyar a las familias que acogen a menores, que este año se cifra en 734.667 euros.

En definitiva, el llamado a la solidaridad en el acogimiento familiar y el reconocimiento a las familias acogedoras marcaron las palabras del delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, resaltando la importancia de compartir las bondades de esta labor e instando a la ciudadanía a unirse a esta causa tan necesaria.

Scroll al inicio