El Gobierno regional fomenta la solidaridad: más de 150 menores acogidos en Ciudad Real

El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado la importancia del acogimiento familiar en la provincia de Ciudad Real, animando a la ciudadanía a unirse a la solidaridad de las 157 familias que actualmente acogen a menores. Durante las ‘Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos’ en Herencia, el delegado expresó su agradecimiento a la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam) por su labor en la difusión e información sobre el acogimiento en la región.

Según Díaz-Cano, en la provincia de Ciudad Real, 157 menores están actualmente acogidos, ya sea en familias extensas o ajenas. El delegado elogió la calidad de las ponencias y talleres de las jornadas, resaltando el poder pedagógico de los cuentos como una herramienta para exponer lecciones de manera amena y comprensible.

Además, el representante del Gobierno castellanomanchego reivindicó el papel de la cultura, las bibliotecas y el personal que les da vida. En ese sentido, Díaz-Cano recordó el esfuerzo económico del Gobierno regional para apoyar a las familias que acogen a menores, que este año se cifra en 734.667 euros.

En definitiva, el llamado a la solidaridad en el acogimiento familiar y el reconocimiento a las familias acogedoras marcaron las palabras del delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, resaltando la importancia de compartir las bondades de esta labor e instando a la ciudadanía a unirse a esta causa tan necesaria.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.