El Gobierno regional firma un convenio con Ibercaja para el desarrollo del programa Financia Adelante

Toledo, 28 de septiembre de 2017.- La Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la entidad financiera Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa Financia Adelante, que tiene como finalidad servir de apoyo al impulso de la actividad económica y empresarial regional.
 
Con esta rúbrica, las partes se comprometen a colaborar en la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, establecida en el Plan Adelante, destinado a mejorar la competitividad de las empresas de la región, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.
 
Ambas partes se comprometen, por medio de los instrumentos financieros, a llevar a cabo la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de Castilla-La Mancha.
 
Los objetivos marcados, entre otros, son el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento, mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros, apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de sus empresas, financiar los proyectos de personas jóvenes emprendedoras con fondo de ‘capital semilla’ y potenciar la financiación de proyectos empresariales promovidos por mujeres. Para ello, desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha se han desarrollado una serie de programas destinados a facilitar el acceso a la financiación de las empresas castellano manchegas.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado su agradecimiento ante la implicación de la entidad financiera en el desarrollo del programa Financia Adelante, lo que conlleva una apuesta por el crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial y económico de la Comunidad Autónoma.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la participación de empresas de la región en la feria ‘Fine Food Australia’ que se celebra en Sidney

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio