El Gobierno Regional Felicita a Valquer Laboratorios por Su 50 Aniversario y Resalta Su Apuesta Industrial en la Vertebración Económica

Villaminaya Celebra el 50 Aniversario de Valquer Laboratorios

Villaminaya (Toledo), 9 de julio de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la capacidad para fijar población y el impacto económico positivo que la industria cosmética y de la belleza genera en la región. Así lo ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su asistencia al acto de celebración del 50 aniversario de la empresa Valquer Laboratorios en Villaminaya, donde ha valorado la trayectoria de una firma que se ha convertido en referente nacional e internacional del sector de la cosmética y la belleza, llevando la ‘Marca CLM’ por todo el país y con una mirada cada vez más internacional.

Visita del Gobierno Regional

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita, junto al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, la consejera Portavoz, Esther Padilla, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, el director general de Empresas, Javier Rosell; y el delegado de Economía en la provincia, Julián Martín. Allí, junto con los fundadores de Valquer Laboratorios, Manuel Cerrillo y Concepción García-Ochoa, y sus hijos José Luis y Manuel Cerrillo, han visitado las instalaciones de la compañía en el municipio toledano, donde han conocido también los proyectos y las inversiones que la empresa está desarrollando, y han presenciado en diferentes espacios los lugares de producción, trasladando a sus responsables el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha tanto en su crecimiento nacional como en su proyección internacional.

Reconocimiento a la Trayectoria de Valquer

Patricia Franco ha felicitado a Valquer Laboratorios y ha puesto en valor la labor del proyecto, a la que ha comparado con los proyectos de Bill Gates o Jeff Bezos recordando que “desde que iniciara su andadura en 1975 hace 50 años en un garaje de la Comunidad de Madrid, el proyecto de Valquer finalmente acabó recayendo en Villaminaya, un municipio de menos de 500 habitantes, con Manuel y Conchi que respiran siempre cariño, amabilidad, profesionalidad, constancia, tesón y sus hijos, José Luis y Manolo, que casi que lo superan”.

Impacto y Proyección Futura

Valquer Laboratorios cuenta hoy con un gran equipo humano y un volumen de ventas notable que se ha ido incrementando en los últimos años, con crecimientos muy potentes y radicada en un entorno rural, convirtiéndose en referencia nacional e internacional en su sector, apostando por la innovación y la sostenibilidad. El Gobierno regional ha sido siempre un firme aliado para el crecimiento de Valquer Laboratorios, apoyando a la compañía en su apuesta de abordar proyectos con respaldo público para continuar creciendo y apuntalando su actividad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.