El Gobierno regional felicita a la Guardia Civil y agradece su “labor fundamental” para garantizar la seguridad y la igualdad

El Gobierno regional ha felicitado hoy a la Guardia Civil, con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar, y ha mostrado su agradecimiento a los hombres y mujeres que forman parte de este Cuerpo por la “labor fundamental” que realizan los 365 días del año para garantizar la seguridad y por ser “garante de la igualdad entre todos los ciudadanos”.

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto institucional de celebración del día de la Guardia Civil en Toledo.

Ruiz Molina ha resaltado que su principal cometido es garantizar la seguridad, con la que “podemos vivir en libertad”, al tiempo que ha reconocido “el papel tan fundamental que realiza”, del que ha dicho que “tan bueno es” que “la reivindicación que tenemos desde el Gobierno regional para la Administración del Estado es pedir más efectivos” para garantizar esa seguridad, pero también la lucha contra la despoblación. En este sentido, ha añadido que, en la medida en que las fuerzas del orden ofrezcan seguridad, “será un aliciente más para asentar población”.

El consejero ha hecho hincapié en que también hoy es el Día de la Fiesta Nacional y, por tanto, momento “para reivindicar la unidad del Estado, que tiene que garantizar el principio de igualdad de derechos y de oportunidades”.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la alcaldesa de Toledo, MilagrosTolón; y el general jefe de la 2ª zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés Méndez, entre otras autoridades civiles y militares, se han impuesto 14 condecoraciones y se ha rendido homenaje a los agentes de este Cuerpo que han dado su vida por España.

También te puede interesar:  Actualización y revisión de los ciclos formativos de fabricación automatizada comienzan en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio