Castilla-La Mancha va a facilitar que más de 2.200 personas mayores se beneficien del Programa ‘Mayores Activos, Rutas Culturales y de Ocio’, que el Ejecutivo regional ha recuperado este otoño para que las personas mayores puedan disfrutar de rutas turísticas, tanto dentro de la región como en costas peninsulares.

Así lo manifestado la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, durante la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de la Talavera de la Reina, Tita García Élez, a los recursos destinados a las personas mayores en el Centro Cívico ‘La Solana’, de la Ciudad de la Cerámica.

Así, Alba Rodríguez ha manifestado que “con la recuperación de este programa de este programa y más de 46 rutas turistas el Gobierno regional quiere favorecer la actividad de los mayores”. Además, “seguimos apostando por las actividades de Envejecimiento Activo, que son necesarias para favorecer la salud de los mayores y las relaciones sociales entre ellos”, ha matizado la directora general de Mayores.

En este sentido, Alba Rodríguez ha indicado que las más de 2.200 personas mayores de la región beneficiarias van a poder disfrutar durante seis días (cinco noches) en la costa, y de cinco días (cuatro noches) en circuitos de interior en Castilla-La Mancha. Entre los destinos programados se encuentran puntos de toda España como Asturias, Peñíscola, Cantabria, Costa del Sol, Benidorm, Rías Bajas, Torremolinos, Almería, Torre del Mar, Cádiz o Islantilla, entre otras propuestas en la costa, así como también destinos dentro de Castilla La-Mancha.

Por provincias, desde los Centros de Mayores de Albacete se van a realizar un total de 14 viajes para lo que hay inscritas 591 personas mayores; en Ciudad Real son 14 viajes los programados para 649 inscripciones; en la provincia de Cuenca se van a beneficiar un total de 304 personas mayores de siete viajes programados; en el caso de la provincia de Guadalajara se realizarán siete viajes para 243 personas mayores inscritas; y en Toledo van a viajar 431 personas mediante ocho rutas turísticas.

Por otro lado, la directora general de Mayores también ha puesto en valor la recuperación de los Programas de Termalismo Social, para el que hay prevista la participación de 2.500 personas, así como las 21 Rutas Senderistas planificadas y previstas para este otoño, que ya comenzaron ayer de nuevo en Poblete y finalizarán el próximo 26 de noviembre.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa pionero “como es la gimnasia de proximidad, con el objetivo de favorecer que los mayores ocupen su tiempo libre de forma saludable, al tiempo que se genera economía en un sector, como son estas instalaciones deportivas, que ha sido perjudicado económicamente”.