El Gobierno regional evalúa los daños provocados en diferentes edificios públicos de Caudete por el seísmo y traslada un mensaje de tranquilidad a la población

Caudete (Albacete), 4 de diciembre de 2017.- El Gobierno regional ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población de Caudete y del resto de esta comarca de la provincia de Albacete, tras registrarse un seísmo de 4 grados en la escala de Ritcher, con una profundidad de 12 kilómetros, sin que haya provocado daños personales en la población.
 
Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha informado, tras visitar diferentes instalaciones, que los daños en los edificios públicos “son leves”, pero en el caso de los centros educativos, “hemos adoptado todas las precauciones velando por la seguridad absoluta”.
 
La Delegación de la Junta en Albacete y la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete han decidido suspender las clases para más de 1600 escolares en esta localidad; en concreto 1.059 en los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria: ‘Alcázar y Serrano’, ‘Paseo’, ‘Gloria Fuertes’ y ‘Amor de Dios’; 509 en el IES ‘Pintor Rafael Requena’, con 431 escolares de la ESO y 78 de diferentes ciclos formativos, además de la escuela infantil ‘El Jardín’.
 
Ruiz Santos, tras mantener encuentros con todos los directores de los centros, con el director provincial de Educación, Diego Pérez, y representantes de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, ha agradecido a los docentes y equipos directivos de los diferentes centros educativos “la labor de serenidad, y llevar a cabo los planes de evacuación correctamente”.
 
En este sentido, el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha añadido que “los docentes están para educar, pero también para estas situaciones de emergencia que se han desarrollado con total control”.
 
A preguntas de los medios, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha apuntado que ahora los inspectores y técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes supervisarán todos los daños, para restablecer algunos espacios, como los pabellones deportivos del IES ‘Pintor Rafael Requena’ y el CEIP ‘El Paseo’, éste último con un desprendimiento de parte de su techo.
 
El Ejecutivo autonómico ha tenido conocimiento del terremoto a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha, a las 9:48 horas, y se han desplazado hasta este municipio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil. En las próximas horas, los técnicos evaluarán los daños y afecciones en los diferentes centros educativos y en el Centro de Atención Primaria de Caudete.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional desactiva el METEOCAM en Castilla-La Mancha tras remitir los incidentes causados por los fuertes vientos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio