El Gobierno regional estudiará realizar actuaciones de mejora y acondicionamiento en la CM-3263 entre Yeste y el límite con la provincia de Jaén

Albacete, 19 de febrero de 2018.- El Gobierno regional a través de la Consejería de Fomento estudia poder realizar mejoras de acondicionamiento en la CM-3263 entre el término municipal de Yeste y el límite de la provincia de Jaén para mejorar las infraestructuras de comunicación en esta zona de la Sierra del Segura.
 
Este ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director provincial de Fomento, César López Ballesteros con la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, en la Casa Perona.
 
Ruiz Santos ha garantizado que se llevará a cabo este estudio, así como la voluntad que existe por parte del Gobierno autonómico en mejorar la red de carreteras en diferentes puntos de la provincia, para mejorar el transporte y facilitar la implantación de nuevas empresas.
 
Además, dentro del área competencial de Fomento, también se han estudiado realizar mejoras en la red de suministro de agua con las pedanías de Arguellite y La Moraleda al tener “deficiencias” para el abastecimiento humano.
 
Finalmente, la primera edil del Consistorio municipal de Yeste ha trasladado a la Delegación de la Junta de Comunidades, las tres sentencias favorables para este Ayuntamiento por incumplimiento del Plan de Zonas Rurales Deprimidas de los años 2011, 2014 y 2015, y que ascienden a más de 50.000 euros, gracias a que esta Administración local ha saneado sus cuentas municipales y está al corriente de pago.

También te puede interesar:  El Ministerio de Ciencia e Innovación otorga financiación de 11,8 millones de euros a proyectos de I+D empresarial en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio