El Gobierno regional estudiará las propuestas de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha para albergar público en las competiciones

El Gobierno regional va estudiar las propuestas de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha para albergar público en las instalaciones donde tengan lugar las distintas competiciones deportivas. Así lo ha manifestado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, tras la reunión que han mantenido esta mañana con los presidentes de las federaciones de Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Voleibol, Pablo Burillo, José Esteban Gálvez, María López y Cruz Vicente Rodríguez, respectivamente.

En esta reunión también han participado la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

La viceconsejera ha explicado que en la región hay 72 clubes que participan en competiciones nacionales y para los que la presencia de público en sus pabellones o campos deportivos supone un considerable apoyo económico para superar la crisis provocada por el COVID-19.

Además, Muñoz ha agradecido las aportaciones realizadas por los presidentes de las federaciones, que están trabajando de la mano de la Administración regional ya que el objetivo “es hacer de los espacios deportivos, espacios seguros”.

Igualmente, ha recordado el apoyo que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page se está dando tanto a estas entidades como a los deportistas en general. “Todos estamos poniendo nuestro grano de arena para conseguir normalizar en la medida que las circunstancias sanitarias lo permitan el deporte castellano-manchego”.

También te puede interesar:  Agradecimiento a Cooperativas Agroalimentarias su compromiso en defensa del agua para garantizar el relevo generacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio