El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia con los padres y madres de los niños de Casas de los Pinos la posibilidad de reabrir la escuela rural que fue cerrada en la época del Gobierno de Cospedal.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro, informó que se abordará con las familias esta cuestión tras la petición por parte del consistorio de volver a abrir este centro educativo.
Sonia Isidro recordó que el Gobierno regional, dentro de su apuesta por la escuela rural, reabrió durante el curso 2019-2020 los centros de las localidades conquenses de Alcázar del Rey o Huerta de la Obispalía, entre otros, que cumplían los requisitos que marcaba la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como era contar con un edificio que cumpliera las condiciones para ello y un compromiso por parte de las familias para escolarizar a los alumnos.
La delegada provincial de Educación lamentó que el Partido Popular use a los escolares para hablar de “sectarismo político” cuando, a la vista está, que, por parte del Ejecutivo autonómico, “no existe ningún tipo de sectarismo y se reabren escuelas de municipios gobernados por todos los partidos políticos”.
A juicio de Sonia Isidro, las declaraciones del diputado regional, Benjamín Prieto, responden a un intento de lavar la imagen del PP, causante del cierre de más de 70 escuelas rurales, y al propósito de tergiversar el compromiso firme que el Ejecutivo autonómico asumió en 2015 con la ciudadanía y los ayuntamientos, tratando a todos por igual, independientemente de su signo político.