El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando la posibilidad de implantar tecnología específica en realidad virtual y aumentada en los espacios museísticos de la región, así como en los yacimientos arqueológicos, desarrollando así experiencias virtuales a medida para atraer a más visitantes.
Así lo adelantó hoy en Cuenca el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, donde visitó la empresa Vsion Studio, especializada en este campo, y acompañado por los fundadores de la misma, Jaime García y Juan Romero; la delegada de la Junta en le provincia, Marian Martínez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el diputado provincial Carlos Muelas.
En este contexto, Martínez Guijarro destacó la apuesta del Gobierno regional por impulsar el sector de las nuevas tecnologías y la implantación de empresas relacionadas con este campo convencido de que “podemos ser muy competitivos”, especialmente en ciudades como Cuenca donde hay “un entorno formativo privilegiado” con recursos como la Escuela Politécnica, la Facultad de Bellas Artes o la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’.
De hecho, remarcó que Vsion Studio “no es una excepción” en la capital conquense, sino que se están instalando más empresas relacionadas con este campo.
En la visita, el vicepresidente regional conoció algunos de los proyectos en los que, a día de hoy, trabaja el equipo –compuesto por un total de ocho personas-, además de conocer el aula de formación en la que este año se da formación a un total de 30 alumnos.
Formación en busca de talento
Precisamente la formación, a través de Vsion School, es una de las grandes apuestas de esta empresa conquense que les permite formar a futuros trabajadores y buscar talento. Sus fundadores pusieron el acento en que Cuenca es una ciudad que favorece este tipo