El Gobierno regional está participando en la elaboración del Libro Blanco sobre el Deporte de Personas con Discapacidad en España

Toledo, 17 de noviembre de 2017.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está participando en la elaboración del Libro Blanco sobre el Deporte de Personas con Discapacidad en España, un documento promovido por la Fundación ONCE, el CERMI y el Comité Paralímpico Español que permitirá conocer la situación del deporte adaptado y paralímpico en España y servir de base para el desarrollo de las políticas deportivas.
 
Así, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que se ha implicado en la elaboración de este Libro Blanco, que se espera que esté finalizado en unos meses y que vendrá a ser una obra de referencia que contribuya a unificar el trabajo de instituciones, organismos y entidades relacionadas con el deporte y con la discapacidad, buscando estrategias para mejorar.
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha informado en la Conferencia Interterritorial para el Deporte, donde están representadas todas las comunidades autónomas, sobre cómo se encuentran en estos momentos los trabajos de elaboración y ha pedido a sus homólogos que respondan a un cuestionario sobre la situación en cada una de sus regiones, en lo que constituirá uno de los apartados del Libro.
 
Precisamente esta aportación de información desde las distintas comunidades autónomas servirá para rematar el documento, que se presentará en los primeros meses del próximo año.
 
Junto al director general de Juventud y Deportes, han estado presentes en esta reunión para informar sobre la elaboración del Libro Blanco, la presidenta de la Asociación Española del Deporte y la Actividad Física Adaptada (AEDAFA), Nuria Mendoza, y el director gerente de Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.
 
Amores ha destacado que la participación en la elaboración de este documento que servirá de guía en el futuro pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas con discapacidad y con el desarrollo de políticas que favorezcan su plena integración, en este caso a través del deporte adaptado, tanto en el ámbito escolar como en el competitivo.
 
La participación de Castilla-La Mancha en este proyecto tiene su origen en el apoyo que se viene dando a un proyecto de escuelas deportivas para escolares con discapacidad en la ciudad de Toledo.
 

También te puede interesar:  El nuevo decreto que regulará la inclusión educativa del alumnado de Castilla-La Mancha abre un periodo de información pública hasta el 21 de marzo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio