El Gobierno regional envía a Portugal los dos aviones de extinción del programa europeo FIREGRUS

Toledo, 14 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora activamente con dos aviones de carga en tierra del dispositivo INFOCAM y cinco profesionales (dos pilotos, dos oficiales de enlace y un técnico de mantenimiento aeronáutico) en la extinción del incendio de Portugal desde ayer domingo, una vez que la Unión Europea ha activado el mecanismo comunitario de protección civil para proporcionar ayuda al país luso en el incendio declarado en el concejo de Ferreira do Zezere.
 
El módulo castellano-manchego, que forma parte del programa europeo FIREGRUS para hacer frente a desastres internacionales, fue enviado ayer al aeropuerto de Provença-a-Nova para intervenir en el concejo de Ferreira do Zezere, en el cual se encuentra activo un incendio forestal de grandes dimensiones, realizando un total de 22 descargas en la zona más al oeste de Vila de Rei, sector en el que hoy prosigue trabajando de manera intensa.
 
Esta es la segunda vez que el módulo interviene en una emergencia internacional, tras haber colaborado en la extinción del incendio de Portugal en Góis y Pedrógão Grande en el mes de junio.
 
A través de este proyecto, donde Castilla-La Mancha fue seleccionado junto a Italia, el Ejecutivo regional pone a disposición de la Unión Europea dos aviones de carga en tierra de los cinco existentes en el Servicio de Extinción de Incendios Forestales del Plan INFOCAM que pueden movilizarse a petición de la European Emergency Response Capacity (EERC) para su despliegue y operación a nivel internacional (países acogidos al convenio con la UE), desde el 15 de junio al 15 de septiembre de 2017, siempre que no sean necesarios en caso de una emergencia regional activa.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido mostrar su solidaridad con Portugal ante este desastre por culpa del fuego.
 

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha gestionado cerca de cinco millones de euros en programas públicos de Regeneración Urbana en lo que va de legislatura

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio