El Gobierno regional entrega 747 uniformes para los voluntarios de 51 agrupaciones de Protección Civil

Toledo, 27 de diciembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido a 51 entidades locales de la región un total de 747 uniformes básicos para los voluntarios de sus agrupaciones de Protección Civil.
 
Estas 51 entidades locales forman parte del conjunto de 170 que han resultado beneficiadas este año de las subvenciones que concede el Ejecutivo regional para dotar a las agrupaciones de voluntarios de los uniformes y medios materiales que precisan para el desarrollo de sus funciones.
 
Cada uniforme básico que es entregado a las agrupaciones está formado por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón y unas botas; teniendo tanto el polo como la cazadora escrita la leyenda Protección Civil y voluntario o voluntaria, dependiendo del destinatario del uniforme, en color blanco reflectante, tal como ha explicado en la recepción de los uniformes el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.
 
Ocho entidades locales de Albacete recibirán 134 uniformes, en concreto, las de Albacete, Albatana, Alborea, Carcelén, Casas Ibáñez, Nerpio, San Pedro y Valdeganga.
 
En la provincia de Ciudad Real, se entregarán un total de 227 uniformes entre las agrupaciones de Protección Civil de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Daimiel, Malagón, Manzanares, Moral de Calatrava, Socuéllamos, Tomelloso, Torrenueva, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos.
 
En la provincia de Cuenca, se repartirán 42 uniformes de Protección Civil entre las entidades locales de Almonacid del Marquesado, Horcajo de Santiago y Quintanar del Rey.
 
En Guadalajara, las agrupaciones de Protección Civil de Alovera, Cabanillas del Campo, Chiloeches, El Casar, Fontanar, Orea, Pastrana, Pioz, Quer, Torrejón del Rey y Uceda recibirán un total de 171 lotes de uniformes.
 
Por último, en Toledo serán beneficiarias las agrupaciones de Ajofrín, Borox, Calera y Chozas, Camarenilla, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Ciruelos, Cobisa, Fuensalida, Lagartera, Los Yébenes, Ontígola, Orgaz, Oropesa y Corchuela, Villacañas, Villasequilla y Villatobas. Entre estas 17 agrupaciones se repartirán en total 173 uniformes.
 
Con la entrega de los uniformes a estas 51 agrupaciones de Protección Civil el Ejecutivo de García-Page continúa con el reparto del material que viene desarrollando durante los dos últimos meses entre las entidades locales que resultaron beneficiadas de estas subvenciones.
 
En total, gracias a la convocatoria de este año se entregan, además de los uniformes, 28 equipos electrógenos portátiles, 27 bombas eléctricas para inundaciones, 26 dotaciones de material para emergencias, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios, 13 máquinas extendedoras de sal y 9 remolques de carga.
 
En lo que va de legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 680.000 euros a estas subvenciones, lo que ha supuesto que en estos dos años 213 agrupaciones de Protección Civil de la región se hayan beneficiado de las mismas, es decir, el 93 por ciento del total de 228 agrupaciones que hay en la región.

También te puede interesar:  El Gobierno regional mantiene el crecimiento del Sistema de Atención a la Dependencia en la provincia de Toledo, con un aumento del 44,7 por ciento en el número de beneficiarios

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio