El delegado de la Junta destaca la calidad de los trabajos de la Escuela de Arte de Toledo
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido resaltar la calidad de los trabajos elaborados por los alumnos de la Escuela de Arte de Toledo que han finalizado los distintos ciclos de Grados Formativos de Formación Profesional. Estos trabajos conforman la exposición “Proyectos finales 2022-2023” que se exhibe en la sala “Matías Moreno” y que estará abierta al público hasta mediados de diciembre.
En compañía del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el director de la Escuela de Arte, Carlos Sánchez, Álvaro Gutiérrez ha visitado la exposición, donde ha podido apreciar los trabajos correspondientes a los ciclos de Amueblamiento, Asistente al producto gráfico impreso, Decoración cerámica, Gráfica interactiva, Gráfica publicitaria, Técnicas escultóricas e Ilustración.
Según el director de la Escuela de Arte, Carlos Sánchez, la exposición es una muestra del nivel con el que los alumnos han concluido su grado medio, mostrando una gran profesionalidad, y que los prepara para su próximo paso al mundo profesional.
Destacando la labor de los estudiantes, Sánchez mencionó el trabajo de Rodrigo Gamarra, quien recibió uno de los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas en técnicas escultóricas, otorgado recientemente por la Consejería de Educación.
Además, este año la exposición incluye un espacio interactivo que utiliza las nuevas tecnologías, provenientes del ciclo de gráfica interactiva, el cual se implantó hace tres años.
El delegado de la Junta, Álvaro Gutiérrez, valoró positivamente la iniciativa de la Escuela de Arte de mostrar los trabajos de fin de ciclo y compartirlos con el público, acercando así la escuela a la ciudadanía y reconociendo el esfuerzo y trabajo de los estudiantes a lo largo de sus ciclos formativos.
Por último, Gutiérrez felicitó a la Escuela de Arte de Toledo por haber recibido un premio en reconocimiento a su labor como centro educativo en la región. Este galardón lo destacó como un reconocimiento a la labor educativa y cultural que realiza la escuela, así como su trabajo en la conservación de bienes materiales y la rehabilitación de piezas artísticas de gran valor durante el curso académico.