El Portal de Educación ha publicado una resolución por la que se establecen las instrucciones de la convocatoria para la participación en el proyecto consorcio ‘Erasmus+’ coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el sector de la Formación Profesional para el año 2023.
Como principales novedades para este año se ha duplicado el número de centros que podrán acogerse a este consorcio, pasando de 10 a 20; asimismo, se ha aumentado el número de movilidades de estudiantes y recién titulados de FP Básica y de ciclos formativos de Grado Medio pasando de 25 alumnos en 2022 a 45 este año; y por primera vez, cinco profesores podrán formar parte de este proyecto.
Las actividades principales del consorcio para el alumnado estarán destinadas a la realización de prácticas en empresas en países europeos del sector de la especialidad de Formación Profesional de los participantes con una duración máxima de 92 días.
En cuanto a las movilidades del profesorado, consistirán en actividades de aprendizaje por observación y/o en la realización de cursos y formación con una duración de entre dos y diez días.
Podrán acogerse a esta convocatoria los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria y los centros integrados de Formación Profesional, de titularidad pública, que impartan enseñanzas de Formación Profesional de grado básico y/o de grado medio en el ámbito de las competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha.
Los centros interesados deberán presentar la solicitud de forma exclusivamente telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de febrero.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha cuenta con la Acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional para el período 2021-2027.