El Gobierno regional dotará al Hospital General de Ciudad Real de un nuevo TC de 64 cortes, con una inversión superior a los 468.000 euros

Ciudad Real, 21 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar próximamente al Hospital General de Ciudad Real de nuevo equipamiento de alta tecnología. En concreto, tal y como pública hoy el Diario Oficial de la región, el SESCAM ha licitado la adquisición de un nuevo equipo de Tomografía Computerizada (TC) de 64 cortes para el centro sanitario ciudadrealeño, con un presupuesto superior a los 468.000 euros.
 
Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros sanitarios dependientes del SESCAM.
 
Durante la pasada legislatura se produjo un lamentable parón inversor y las inversiones anuales efectuadas fueron muy inferiores a la tasa de renovación sostenible en materia de equipamiento tecnológico. Para solventar esta obsolescencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir cerca de 28 millones de euros en un plan de renovación que abarca hasta el año 2021.
 
En menos de quince días, el Ejecutivo castellano-manchego ha licitado este nuevo TC para el hospital ciudadrealeño y ha autorizado en Consejo de Gobierno una inversión de 822.000 euros para la adquisición de otros tres TC destinados al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
 
El Hospital General Universitario de Ciudad Real cuenta actualmente con dos TC, aunque uno de ellos está tan obsoleto y falto de prestaciones que prácticamente no se utiliza. El TC en uso tiene cuarenta filas de detectores o cortes, mientras que el equipo que se va a adquirir es de última generación, cuenta con 24 filas de detectores más y está dotado con las medidas que disminuyen considerablemente la dosis de radiación de los estudios realizados.
 
 
Además del incremento de pruebas diagnósticas que va a posibilitar disponer de dos equipos, el nuevo tomógrafo aportará una mayor calidad a los estudios radiológicos, sobre todo de los cardiacos, neurológicos y angiovasculares, y ampliará la cartera de exploraciones a realizar en un centro sanitario de referencia como el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
 
La empresa adjudicataria del contrato dispondrá de un mes para poner en funcionamiento el nuevo TC a contar a partir del día siguiente de la formalización del contrato, debiendo estar en servicio antes de que finalice el año.
 
La dotación de este nuevo equipamiento para el hospital de la capital ciudadrealeña se suma a la inversión aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para la adquisición de un nuevo arco quirúrgico para este mismo centro sanitario.

También te puede interesar:  La financiación del Gobierno regional supera los 400 proyectos de Cooperación, Educación para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria con una inversión cercana a los 20 millones de euros desde 2015

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio