El Gobierno regional distribuirá cerca de 1.700 portátiles y 1.200 tabletas para combatir la brecha digital en los centros de educación concertados

Al igual que se va a hacer con los centros educativos públicos, el Gobierno regional va a proceder al reparto de material informático para atender al alumnado que padezca brecha digital. Así lo ha trasladado esta tarde el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, a los representantes de la Mesa de la Educación Concertada, con los que ha mantenido una reunión telemática.

En esta reunión por parte de la Consejería también han participado la secretaria general, Inmaculada Fernández y el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida. Por parte de la educación concertada han participado representantes sindicales y empresariales de la misma.
En concreto, ha especificado el viceconsejero, se van a distribuir casi 1.200 tabletas para el alumnado de 3º a 6º de Primaria y cerca de 1.700 portátiles para los alumnos de 1º a 4º de Secundaria que se encuentren en esta situación.
Por otra parte, Pastor ha señalado que durante estos días también se está procediendo al reparto del material de protección a los centros de educación concertada. En concreto, ha detallado el viceconsejero, en estos centros se van a repartir alrededor de 160.000 mascarillas de diferente tipo tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente; 12.000 litros de gel hidroalcólico, así como 2.240 dispensadores, 258 termómetros y 258 papeleras de pedal, entre otro material.
El viceconsejero ha dado cuenta asimismo de la importancia que tendrá para los alumnos de la región la incorporación de 960 docentes a partir de finales de este mes de septiembre, tanto en los centros públicos como concertados, para iniciar el plan de refuerzo y éxito educativo.
Pastor ha agradecido a los representantes de la educación concertada el esfuerzo que están realizando para conseguir, entre todos, el objetivo de tener un inicio y un desarrollo de curso escolar seguro.

También te puede interesar:  El Gobierno regional reitera el compromiso de que 6.707 docentes interinos en vacante cobrarán este curso los meses de verano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio