El Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha tiene nueve efectivos más que recibieron sus credenciales en Ciudad Real, en un acto que estuvo presidido por la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo.

El Gobierno regional dio la bienvenida a los nueve agentes medioambientales que se incorporan al cuerpo en Ciudad Real 1

La representante del Gobierno regional les dio la bienvenida a la Administración de Castilla-La Mancha en nombre del presidente García-Page, y les agradeció la encomiable labor que llevan adelante en intervenciones como las que realizan en las campañas de incendios, donde los agentes son figura esencial del Plan INFOCAM como directores de extinción, o en los momentos más álgidos y difíciles de la pandemia, repartiendo equipos de protección individual, medicamentos, tablets o recursos de primera necesidad, o, ya más cerca en el tiempo, con la borrasca “Filomena”, frente a la que dieron otra vez demostración de su dedicación.

En este sentido, Olmedo espera que los agentes medioambientales pueden dedicarse de ahora en más a su cometido, preservar el medio natural, y no a los que han debido asumir este año por necesidad, y aseguró que “en el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos la tranquilidad de poder contar con personas como vosotros y vosotras capaces de dar lo mejor de sí mismas en situaciones complicadas”.

Para finalizar, la representante del Ejecutivo regional en la provincia, que estuvo acompañada en el acto por el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, les ha recordado que son “imprescindibles” para que el Gobierno del presidente García-Page lleve a cabo sus programas medioambientales y desarrolle las iniciativas relacionadas con la actividad económica de nuestras zonas rurales.

En Castilla-La Mancha el Cuerpo de Agentes Medioambientales está conformado por 480 efectivos. Con las nueve incorporaciones de hoy la provincia de Ciudad Real cuenta con 91 agentes.