El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 18 millones de euros a la rehabilitación energética de viviendas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo reparto de los fondos ‘Next Generation’ con el Ministerio de Vivienda, destinando 18 millones de euros a la rehabilitación energética de viviendas en la región. Gracias a esta inversión, se prevé llegar a 1.600 viviendas más para mejorar su eficiencia energética.
La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, acompañada del delegado de la Junta en la provincia, José Luis Escudero, visitó las obras de rehabilitación de un edificio en Guadalajara donde se invertirán 4 millones de euros en 177 viviendas. Sandoval anunció que se aprobará un nuevo reparto de fondos con el Ministerio para continuar con la rehabilitación energética en la región.
La llegada de estos nuevos fondos es resultado del cumplimiento de los objetivos de ejecución fijados por el Ministerio y Europa en la región. Con esta inversión, se publicarán nuevas convocatorias de ayudas en abril para la rehabilitación energética de edificios de viviendas y viviendas unifamiliares, con el objetivo de rehabilitar 1.600 viviendas en Castilla-La Mancha.
Sandoval destacó que la región es pionera en la gestión de fondos europeos para la rehabilitación energética, con convocatorias de ayudas por un total de 200 millones de euros en los últimos dos años. La directora general resaltó la importancia de invertir en eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad de vida en los hogares y lograr un ahorro económico en las facturas de suministros.
Además, el Gobierno regional aprobó una nueva convocatoria de ayudas a la accesibilidad por 12 millones de euros, con ayudas de hasta el 80% del coste total de la actuación, para rehabilitar más de 2.000 viviendas. Desde Castilla-La Mancha se sigue apostando por la rehabilitación integral de viviendas, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.