El Gobierno regional destinará 16,6 millones de euros a innovación empresarial a través del Plan Adelante hasta el año 2019

Toledo, 19 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 16,6 millones de euros a innovación empresarial a través del Plan Adelante hasta 2019. Esto supone un incremento del presupuesto en innovación de un 47 por ciento en esta área en comparación con la anterior Legislatura. Así lo ha indicado, esta mañana, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del I Foro de Innovación y Tecnología de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo.
 
Los principales objetivos de esta convocatoria pasan por presentar ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren la competitividad del tejido empresarial; analizar los problemas actuales y futuros y de las diferentes propuestas, así como difundir e intercambiar información y esfuerzos tendentes a aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito.
 
“Debemos equipar Castilla-La Mancha para el futuro y eso pasa por incorporar el ADN de la  innovación a nuestra empresas de forma natural” ha dicho Patricia Franco que también ha recordado la apuesta que el Gobierno de García-Page hizo desde el comienzo de la Legislatura por la innovación de la mano del Pacto por la Recuperación Económica, dedicando uno de sus ejes íntegramente a Investigación, Desarrollo e Innovación, tres pilares clave del fortalecimiento empresarial.
 
“Hoy estamos aquí para mejorar nuestra capacidad innovadora y para asegurarnos de que en Castilla-La Mancha no existe una sola empresa que sea ajena a todas las herramientas que tiene a su disposición en esta materia”, ha subrayado la titular de Economía, Empresas y Empleo.
 
En este contexto, Patricia Franco, ha resaltado que dentro del marco del Plan Adelante 2016-2019 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido una línea de actuación centrada en apoyar la innovación empresarial, el impulso a las estrategias empresariales colaborativas y el desarrollo de los sectores estratégicos, que establece tres líneas de ayuda: Línea de apoyo a la innovación empresarial; Innova Joven y Colabora Adelante.
 
Hasta la fecha más de 280 empresas de la región se han beneficiado de más de seis millones de euros destinados por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a innovación empresarial.
 
“Para ser capaces de innovar también debemos ser capaces de cambiar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Esto puede significar enfrentarse a decisiones difíciles en el corto plazo. Probablemente no será fácil pero es absolutamente necesario” ha significado la consejera, garantizando, a su vez, que el empresariado de Castilla-La Mancha cuenta, para ello, “con todo el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
 
Castilla-La Mancha dispone de más de 40 instituciones al servicio de la ciencia, la innovación y la tecnología. La región cuenta a su vez con los centros tecnológicos e institutos de investigación que desarrollan proyectos de I+D+i en sectores económicos importantes para la comunidad autónoma, a los que hay que añadir las asociaciones empresariales, agentes sociales y el importante papel de la Universidad de Castilla-La Mancha que colabora habitualmente en proyectos de desarrollo de la innovación en empresas.
 
“La innovación tiene que ser transversal y beneficiar a los sectores que lideran el crecimiento en la región como el agroalimentario o el metal mecánico y otros más tradicionales como el calzado, textil o cuero y también el mueble”, ha rubricado.
 
Innovación en España
 
España ocupa el puesto 28 en el ranking mundial de innovación, muy por detrás de países como Alemania o Francia que ocupan los puestos 9 y 15 respectivamente. En este ranking solo destacamos en innovación en infraestructuras, apartado en el que ocupamos el puesto número 10 a nivel mundial.
 
“En España existe un claro problema relativo a la inversión en innovación. Mientras que en el resto de la UE se invierte ya un 25 por ciento más que antes de la crisis, en España se invierte un 10 por ciento menos” ha apuntado la titular de Economía, Empresas y Empleo.

También te puede interesar:  Una alumna del colegio ‘Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa’, de Tomelloso, gana la VI edición del concurso de dibujo del 1-1-2

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio