El Gobierno regional destina más de tres millones de euros a lo largo de la legislatura a modernizar el sistema educativo de Alcázar de San Juan

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de tres millones de euros, a lo largo de la legislatura, para modernizar el sistema educativo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según ha concretado ante los medios de comunicación y autoridades presentes, entre las inversiones acometidas con esta suma económica destacan los libramientos consignados a la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos, el equipamiento deportivo, bibliográfico y tecnológico repartido por los distintos centros educativos, la realización de obras menores y el montante económico reservado para la obra de sustitución del edificio nave-taller de FP del IES ‘Juan Bosco’.

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes en la presentación del proyecto de esta última actuación, en un acto que ha tenido lugar en la Casa Consistorial de la localidad, en el que también ha estado presentes la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que la obra de sustitución del edificio nave-talleres de FP del IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan cuenta con una inversión de 5,2 millones de euros y se basa en la construcción de un nuevo inmueble que reemplazará al que había hasta la fecha.

Dicho inmueble se organizará en torno a tres plantas y más de 3.000 metros cuadrados, en los que se habilitarán talleres, aulas específicas, aseos, conserjerías o departamentos, entre otros, para dar asistencia a especialidades de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Comercio, Fabricación Mecánica, y Electricidad y Electrónica.

La actuación, financiada con fondos procedentes de la Unión Europea, es una de las tres que hay proyectadas para remodelar el centro educativo en su conjunto. Se ejecutará, al igual que la totalidad de las obras realizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pensando en la eficiencia energética del inmueble.

También te puede interesar:  Reunión de profesionales en el Hospital General de Villarrobledo contra el acoso escolar

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio