El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de nuevas ayudas por un valor de doce millones de euros para hacer accesibles las viviendas, beneficiando a unas 2.000 viviendas en la región. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha realizado este anuncio durante la inauguración de la Exposición Fotográfica Itinerante ‘#168 horas’ de la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE).
En el evento de inauguración, estuvieron presentes diversos representantes de ASPACE, así como autoridades y responsables de la Consejería de Fomento. Hernando destacó que esta nueva convocatoria de ayudas se suma a las inversiones realizadas en los últimos años, alcanzando la cifra de 50 millones de euros destinados a la accesibilidad en viviendas, beneficiando a 13.000 viviendas en toda la región.
El consejero también mencionó las ayudas para facilitar la accesibilidad de los taxis, promoviendo la adaptación de vehículos taxi para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida. En este sentido, Hernando resaltó que iniciativas como la exposición de ASPACE ayudan a humanizar las cifras y poner rostro a las necesidades de las personas con discapacidad.
La Exposición Fotográfica Itinerante ‘#168 horas’ de ASPACE busca sensibilizar y concienciar sobre las capacidades, necesidades y apoyos que requieren las personas con parálisis cerebral en su vida diaria. A través de imágenes que muestran los apoyos necesarios durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, la exposición busca resaltar la importancia de la inclusión y la accesibilidad en todos los aspectos de la vida social y urbana. ASPACE presta apoyo a más de 600 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, trabajando para mejorar su calidad de vida y promover sus derechos mediante programas y proyectos.